FUNDACIÓN MINERA DE CHILE

La Fundación Minera de Chile es una institución sin fines de lucro que nace con el objetivo de educar, promover y difundir en la ciudadanía el conocimiento sobre la minería, contribuyendo a una industria sostenible.

visión

La Minería es en Chile el sector productivo de mayor relevancia, no sólo desde el punto de vista del desarrollo económico, si no que también como un articulador y promotor de innovación tecnológica y de capital humano especializado.

Esta contribución y generación de valor país debe ser comunicada y transmitida a la ciudadanía, contribuyendo así a la apreciación positiva y realista de la industria.

misión

Generar instrumentos y acciones de promoción de la actividad minera, transmitiendo a la ciudadanía la contribución de la industria al país, promoviendo un crecimiento sostenible y sustentable.

Objetivos

1 – Promover Estrategias de Formación, Capacitación, Educación, Investigación, Cultura, Entorno a la industria

2 – Difundir información y estudios relativos a la industria minera y todas sus áreas relevantes

3 – Colaborar en el proceso de elaboración de políticas públicas y estrategias para el desarrollo de la industria minera.

4 – Generar estrategias de desarrollo sostenible de la instrucia minera y mejores prácticas

5 – Transferencia de información a la ciudadanía a traves de campañas y proyectos