PRESENTACIÓN DE LA 2da EDICIÓN DEL MAPA EDUCATIVO MINERO GEOGRÁFICO DE CHILE. (Abril 2024)

En el marco del inicio del año escolar en el Liceo Bicentenario Técnico Industrial Ignacio Domeyko la Fundacion Minera de Chile presento la segunda edición del Mapa educativo minero geográfico de Chile.

Este aporte educativo informa respecto las mineras presentes a lo largo de Chile, los principales minerales extraídos en el país y sus usos en la vida cotidiana de las personas, además incorpora los salares y las plantas desalinizadoras que abastecen a ciertas mineras.

Seguimos con la meta propuesta para que los establecimientos educativos del país, bibliotecas públicas, IP, CFT y Universidades, red JUNJI, organizaciones sociales y empresas cuenten con un mapa minero a lo largo de todo el pais.

Invitamos en forma especial a Dominique Viera Presidenta de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN a acompañarnos en la presentación del mapa entre amigos destacados como Rodrigo González Guerra de Minverso Christopher Zapata de Asociación de Empresas Región de Valparaíso- ASIVA Gita Keswani Bharwani (She/Her) de R&Q Ingeniería Alexis Zárate Meza de Ambiental y Sectorial SpA

Por la Fundacion Minera de Chile participaron sus directivos Lucila Alarcon Oliva Secretaria General, Gabriela Flores Yantén Vicepresidenta de Asuntos Públicos y Francisco Javier Lecaros M. presidente

Este año, el Liceo Bicentenario Técnico Industrial Ignacio Domeyko verá el egreso de 180 estudiantes, quienes se preparan para contribuir al futuro de la industria. Desde nuestra institución, extendemos nuestros mejores deseos para el año escolar a todos los liceos industriales mineros del país, augurando un año lleno de éxitos en el 2024.

Más articulos