PRESENTAN INFORME DE IMPACTO DE LA CAMPAÑA TREN MINERO EN METRO DE SANTIAGO

12 de Septiembre de 2017.- Fundación Minera de Chile

Más de 24.000.000 de afluencia de público transito por la línea 1 del Metro de Santiago en el mes de agosto donde recorrió el “Tren Minero” en el transporte subterráneo de la capital, campaña para promover y difundir la actividad minera en la ciudadanía, la cual se convirtió en la actividad de promoción de minería más importante y masiva en la historia de la industria, iniciativa de la Fundación Minera de Chile.

En el marco del mes de la minería, la Fundación Minera de Chile impulso la campaña Tren Minero en Metro de Santiago, actividad que consistió en brandear con graficas educativas información relacionada con la actividad minera y la importancia de la energía en los procesos industriales. En este sentido, es que la Fundación Minera de Chile invitó al Ministerio de Minería, el Ministerio de Energía, Albemarle, Michelin, Nissan, Enami y Vicsa a ser parte del proyecto que transformó un tren del metro de Santiago, en un transporte educativo que busca graficar la importancia de la industria nacional en la sociedad.

Hasta el Ministerio de Energía se acercaron los directivos de la Fundación Minera de Chile para informar los impactos que tuvo la campaña a las autoridades del Ministerio de Energía y Minería, sumados las empresas colaboradoras y la prensa especializada.

“Hemos marcado un antes y un después en la industria”, enfatizo Francisco Lecaros, Presidente Ejecutivo de la Fundación Minera de Chile. “La campaña Tren Minero y educativo en Metro de Santiago se ha constituido en la campaña de promoción y difusión de la actividad minera más importante en la historia de la industria. Fueron miles de personas que han conocido los atractivos didácticos y educativos de este tren. Conocieron conceptos e infografías de los procesos, se graficó la importancia de la energía la minería, la obtención y la importancia del litio, una línea de tiempo de los acontecimientos más importantes de la historia de la industria, entre mucha información útil para generar más cultura minera en nuestro país.” Puntualizo, Francisco Lecaros.

A la actividad también asistieron María Isabel Pardo, Directora de la Fundación Minera de Chile en representación de la Ministra de Minería, Aurora Williams y Lucila Alarcón, Secretaria General del Directorio de la Fundación.