FUNDACION MINERA DE CHILE LANZA CAMPAÑA TREN MINERO EN METRO DE SANTIAGO

Miércoles 9 de agosto. Centro Cultural Palacio de la Moneda, Chile.

Los máximos ejecutivos y autoridades de la industria minera se dieron cita a la presentación de la campaña “Tren Minero educativo en Metro de Santiago”, iniciativa de la Fundación Minera de Chile. Campaña que se proyecta como la actividad de difusión de la minería más importante y masiva en la historia de la Industria.

En el marco del mes de la minería, que se celebra durante agosto, el mundo entero vuelca sus ojos hacia Chile como una de las principales potencias en el ámbito de la explotación de minerales. En este sentido, es que la Fundación Minera de Chile invitó al Ministerio de Minería, el Ministerio de Energía, Albemarle, Michelin, Nissan, Enami y Vicsa a ser parte del proyecto que transformó un tren del metro de Santiago, en un transporte educativo que busca graficar la importancia de la industria nacional en la sociedad.

Es así, como durante todo agosto, uno de los trenes que recorre la línea 1 del metro, estará completamente vestido, por dentro y por fuera, con piezas gráficas que contienen mensajes educativos sobre la industria minera, sus procesos, aportes y evolución a través de la historia, mediante una línea de tiempo que recorrerá el tren desde el primer vagón, comenzando con los inicios de la minería, hasta el último carro que ilustra la actualidad de la industria minera y sus planes de cara al futuro.

La actividad de lanzamiento de la campaña, estuvo presidida por la Ministra de Minería, Aurora Williams, El Ministros de Energía, Andrés Rebolledo y los máximos ejecutivos de las empresas colaboradoras.

La campaña Tren Minero y educativo en Metro de Santiago se ha constituido en la campaña de promoción y difusión de la actividad minera más importante en la historia de la industria. A la fecha son cientos de miles de personas que han conocido los atractivos didácticos de este tren. “En el marco del mes de la minería esta actividad se ha convertido en un aporte para mostrar los verdaderos impactos y aportes de la actividad minera”. Puntualizo, Francisco Lecaros, Presidente Ejecutivo de la Fundación Minera de Chile.