FUNDACION MINERA DE CHILE INICIA GIRA NACIONAL ITIRNERANTE DE LA EXPOSICIÓN EDUCATIVA DE LA MINERÍA.

23 de Noviembre del 2017 - Provincia de los Andes, Chile

La Fundación Minera de Chile inicia el programa institucional permanente “Exposición educativa de la Minería” en el Instituto agrícola Pascual Baburizza dependiente de la Fundación Educacional Luksic.

Hasta la comuna de Calle Larga perteneciente a la provincia de Los Andes se trasladaron los directivos de la Fundación Minera de Chile, Francisco Lecaros (Presidente Ejecutivo), María Isabel Pardo (Directora en representación del Ministerio de Minería), Lucila Alarcón (Secretaria General) para dar inicio a la Exposición itinerante educativa de la Minería.

Asistieron a la inauguración autoridades regionales, entre las que destacó la presencia del Secretario Regional de Minería de la quinta región, Alonso Retamales.

“Como Fundación Minera de Chile estamos muy contentos de dar inicio, en el Instituto Agrícola Pascual Baburizza, esta gira nacional de la exposición educativa itinerante de la minería. Durante un mes la comunidad escolar, alumnos, apoderados, y las personas que estimen pertinentes invitar, podrán apreciar el contenido de estos 24 cuadros que muestra en forma ilustrativa y didáctica conceptos relacionados con la minería, sus procesos y utilidades más cotidianas, asimismo,  la importancia de la energía en los procesos mineros. Estas graficas nacieron producto de la campaña “Tren Minero” que la Fundación Minera de Chile realizó para conmemorar en agosto el mes de la minería en Metro de Santiago, donde un tren completamente vestido con graficas relacionadas a la minería recorrió la línea 1 del tren subterráneo, transfiriendo el conocimiento de la minería a cientos de miles de personas. Fueron algunas de estas graficas que están presente en estos cuadros que recorrerán Chile, partiendo hoy en los Andes y en un mes más en la cuarta región, y sucesivamente en otros rincones del país”, indico Francisco Lecaros, Presidente Ejecutivo de la Fundación Minera de Chile.