9 de enero de 2017/SANTIAGO Miembros del directorio de la Fundación Minera de Chile llegaron hasta el Ministerio de Minería para reunirse con el Subsecretario de la Cartera, don Erich Schnake, donde presentaron a la autoridad el plan estratégico de la Fundación para el periodo 2017- 2018 FOTO: Fundación Minera de Chile

Hasta el Ministerio de Minería llego el directorio y equipo ejecutivo de la Fundación Minera de Chile para presentar a la autoridad el plan estratégico de acciones que desarrollará la institución para el periodo 2017 – 2018. Proyectos vinculados a transferir información y conocimiento de la industria minera a la ciudadanía.

Al respecto, el Presidente de la Fundación Minera de Chile, Francisco Lecaros, indico: “Me pareció una reunión bastante productiva, concurrir en conjunto con los directores permitió una discusión provechosa de como concretar estrategias para promover la minería en la ciudadanía y como esta se convierte en un actor importante para el desarrollo del sector. Tenemos grandes desafíos de transferencia de información, a los principales minerales, se suma el Litio, mineral no metálico de grandes oportunidades que la ciudadanía merece conocer más. La información promueve el interés, la innovación y formación de capital humano que repercute indiscutiblemente en el gran desafío que tenemos, que es la  generación de valor tecnológico desde la minería para Chile y el mundo”.

Según los asistentes, hubo concordancia en que todas las acciones de productividad del sector, deben ir acompañados de esfuerzos de transferencia de información y conocimiento de la minería a la ciudadanía y las comunidades, con el objetivo de hacerlos parte del desarrollo de la industria y del país.

Dentro de los proyectos que busca realizar la Fundación y que fueron presentados al Ministerio destacan la realización de un estudio nacional de percepción de la minería, campañas para la difusión de una minería virtuosa, transferencia de información a los estudiantes de distintas etapas formativas, coordinación de instituciones y empresas multisectoriales que contribuyan al objetivo propuesto, entre otras acciones que buscan aumentar el aprecio de la ciudadanía al sector productivo más importante del país.

DIRECTORIO DE LA FUNDACION MINERA DE CHILE SE REUNE CON SUBSECRETARIO DE MINERIA